Diálogo entre Gobierno y ELN se reactivará el 12 de enero

Actualizado
  • 10/01/2017 01:00
Creado
  • 10/01/2017 01:00
Las conversaciones para la instalación de una mesa pública con el ELN, la segunda guerrilla del país después de las FARC

Las conversaciones para la instalación de una mesa pública con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país después de las FARC, se reiniciarán el próximo jueves 12 y no el 10, como inicialmente estaba previsto, informó el Gobierno colombiano.

INICIO DE NEGOCIACIONES

El Gobierno de Colombia y el ELN anunciaron el 30 de marzo pasado en Caracas la instalación de una mesa de conversaciones.

Entre los países garantes están: Ecuador, Venezuela, Chile, Brasil y Cuba, junto a Noruega.

El Gobierno de Colombia y el ELN tenían previsto comenzar el 27 de octubre en Quito la fase pública de las conversaciones de paz, pero las conversaciones no avanzar por la negativa de los rebeldes de liberar al excongresista Odín Sánchez, secuestrado por esa guerrilla desde el 3 de abril de 2016.

La delegación que viajará a Quito para la reactivación de las conversaciones para concretar la fecha de instalación de la mesa pública de diálogos la encabeza el jefe negociador del Gobierno colombiano, el exministro Juan Camilo Restrepo, añade el comunicado, que no ahonda en las razones por las cuales la cita se cambio de fecha y pospuso dos días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus