Arrestan al hermano del presidente de Guatemala por corrupción
Sammy Morales fue arrestado hoy
Samuel Morales, hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, detenido hoy por supuestamente estar implicado en un caso de corrupción, aseguró que está dispuesto a enfrentar la ley.
"Estoy dispuesto a enfrentar la ley, me había puesto a disposición de las autoridades", dijo a periodistas el detenido al arribar, bajo fuertes medidas de seguridad, a la Torre de Tribunales.
Samuel Morales, conocido como Sammy, sostuvo que "nadie es superior a la ley" y que "la verdad os hará libres". Añadió que con su detención "se está demostrando que nadie es superior a la ley".
El hermano del mandatario supuestamente está implicado en un caso de corrupción en el Registro de la Propiedad por el que han sido procesadas más de una veintena de personas.
El hijo del presidente, José Manuel Morales Marroquín, sobre quien pesa una orden de captura por este caso conocido como "Botín Registro de la Propiedad", deberá presentarse hoy mismo al juzgado, de acuerdo con la fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana.
En esa institución del Estado se habrían defraudado más de 3 millones de quetzales (400.000 dólares), según las primeras investigaciones.
Te recomendamos
-
La llorona del 19 de enero de 2021
-
La Opinión Gráfica del 19 de enero de 2021
-
Meduca implementa programa de educación acelerada: dos años en uno para alumnos reprobados
-
Harris renuncia como senadora y Biden ayuda a ONG a 2 días de su investidura
-
Diputado presenta ante la Asamblea Nacional anteproyecto para regular en Panamá las monedas virtuales
-
Video: Gobierno levanta cuarentena total en Panamá y Panamá Oeste; reactivación gradual inicia el 14 de enero
-
Revelan plan logístico para recibir vacunas
-
Gente de mar se queja por no recibir de primero la vacuna anticovid
-
Cantidad de reses y puercos aumentó en Panamá; cayó la cifra de gallinas
-
¡Dejen de mandar y gobiernen!