CNE emite reporte previo al cierre de la jornada electoral

Actualizado
  • 02/04/2017 19:40
Creado
  • 02/04/2017 19:40
Los comicios iniciaron a las 7 de la mañana de este domingo

Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), emitió de manera pública el reporte previo al cierre de la jornada electoral de este domingo.

El representante de la autoridad comicial ecuatoriana, informó que para las 16:00 hrs. se registró una participación ciudadana de 74,82% de electores.

Lasso afirmó que la nación ecuatoriana cuenta con 12 millones 438 mil 406 electores a nivel nacional y 378 mil 292 electores en el exterior con un total de 12 millones 816 mil 698 electores. Por otra parte, las juntas receptoras de votos son en su totalidad  39 mil 983.

Sobre los resultados de los comicios presidenciales, aseguró que a partir de las 8 de la noche se entregará el primer ‘consolidado’ oficial por parte del organismo, añadiendo que la jornada se ha desarrollado en paz, con respeto al orden público y con una importante participación ciudadana en las urnas, “este proceso se ha desarrollado con absoluta normalidad en las casi 41 mil juntas receptoras del voto y en los más de 3 mil 500 recintos electorales en el país y en el exterior”, apuntó

Mencionó una importante presencia de control social y control político con sus respectivos delegados en el 93% de las juntas receptoras.

“Desde el primer minuto que tengamos escaneadas las actas, podrán observar a nivel provincial, cantonal y parroquial, cada una de las actas ingresadas en el centro de totalización del CNE”, añadió, haciendo un llamado a que la ciudadanía entienda que el uso de todas las herramientas informativas son parte de la búsqueda de la transparencia en el proceso comicial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus