Líderes de la región felicitan victoria de Lenín Moreno

Actualizado
  • 04/04/2017 02:03
Creado
  • 04/04/2017 02:03
Moreno se impuso con el 51.16% de los votos con un escrutinio del 99.06%, según el portal del CNE.

Mandatarios de América Latina felicitaron ayer al candidato del partido oficialista Alianza País, Lenín Moreno, luego de superar al opositor del partido movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso en la elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo.

Moreno se impuso con el 51.16% de los votos con un escrutinio del 99.06%, según el portal del CNE.

Lasso, insistió ayer en la existencia de supuestas ‘irregularidades' en el proceso electoral y apuntó que no pueden reconocer ‘los ilegítimos resultados'.

‘Las pruebas de irregularidades en el proceso electoral son muchas. Por eso, no podemos reconocer los ilegítimos resultados', escribió en su cuenta de Twitter Lasso.

RECONOCIMIENTO

En América Latina la mayoría de los gobierno felicitaron a Moreno y el proceso electoral en Ecuador.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó a Moreno, señalando que había hablado con él. ‘Lo felicité como nuevo presidente de Ecuador. Vamos a fortalecer aún más la relación entre nuestros países'.

El presidente y la vicepresidenta de Panamá, Juan Carlos Varela e Isabel de Saint Malo de Alvarado, respectivamente, expresaron su congratulación a Moreno y por los comicios en sus cuentas de Twitter .

‘Felicito a Lenín Moreno en su triunfo y le deseo éxitos en esta nueva etapa que comienza', comentó el presidente argentino Mauricio Macri, también en su cuenta de Twitter

Horacio Cartes y Michel Bachelet enviaron sus congratulaciones a Moreno, desde la misma cuenta de red social.

Por su parte el presidente cubano, Raúl Castro, envió ayer un mensaje de felicitación al candidato oficialista, considerando el triunfo de Moreno como ‘el elemento que iniciará una nueva etapa de la Revolución Ciudadana' en Ecuador, informó la página digital oficial Cubadebate .

Otros países que se han sumado a las felicitaciones a Moreno son México, Bolivia, Nicaragua, Venezuela, Perú, además del secretario de la OEA, Luis Almagro, y de la Unasur, que ha pedido a la oposición respetar lo decidido en las urnas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus