Suspenden sesión parlamentaria en medio de protestas

Actualizado
  • 05/04/2017 02:04
Creado
  • 05/04/2017 02:04
La Asamblea controlada por la oposición, suspendió la sesión en la que pretendía remover a varios magistrados del Tribunal 

La Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición, suspendió la sesión en la que pretendía remover a varios magistrados del Tribunal Supremo de Justicia luego de que las autoridades impidieran el paso de los diputados y centenares de partidarios hasta la sede del Legislativo.

La sesión será convocada nuevamente para el final del día o para mañana, ‘la idea es que se haga lo antes posible', anunció a los periodistas el primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara.

Los diputados opositores pretendían llegar hasta el Parlamento encabezando una marcha de centenares de simpatizantes, para iniciar un proceso legislativo con el que pretenden remover de su cargo a los magistrados de la Sala Constitucional del máximo tribunal.

La segunda vicepresidenta, la opositora Dennis Fernández, aseguró, en un mensaje en la red social Twitter , que ‘se mantienen tomadas entradas' de la sede del Legislativo, en el centro de Caracas, ‘impidiendo acceso de diputados'.

Los opositores intentaron luego arrancar la concentración desde dos puntos distintos de Caracas, pero la manifestación se disolvió luego de darse enfrentamientos con la policía.

Mientras tanto el oficialismo avanzaba en otra marcha desde un punto cercano a donde partirían los opositores hasta la calle aledaña a la Asamblea Nacional, sin darse enfrentamientos directos entre opositores y chavistas.

Los parlamentarios de oposición insistirán en el relevo de los juristas que dirigen la Justicia venezolana pese a que el máximo tribunal ya suprimió algunas partes de las dos polémicas sentencias con las que asumía las competencias del Parlamento y delimitaba la inmunidad parlamentaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus