Morales critica "obsesión" de Almagro con Venezuela y pide que mire a Brasil

Actualizado
  • 22/05/2017 16:18
Creado
  • 22/05/2017 16:18
El mandatario de Bolivia, recomendo al  secretario general de la OEA, Luis Almagro mirar a Brasil que tambien sufre una profunda crisis política

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recomendó hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, "mirar más a Brasil" y a su crisis política "en vez de obsesionarse con Venezuela".

"En vez de obsesionarse con Venezuela, Almagro debería mirar más a Brasil, que vive una crisis política provocada por golpistas corruptos", dijo Morales en referencia a las acusaciones que afectan al actual presidente de Brasil, Michel Temer.

Morales y otras altas autoridades del Gobierno boliviano han calificado repetidamente el proceso de "impeachment" que destituyó a la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff en agosto de 2016 como un "golpe de Estado".

Eduardo Cunha, que entonces era presidente de la Cámara de Diputados y es considerado el principal impulsor del proceso de destitución contra Rousseff, está actualmente en prisión condenado por varios delitos de corrupción.

Morales ha acusado a Almagro en varias ocasiones de servir a los intereses de Estados Unidos y "el imperialismo" en ese organismo

Lo Nuevo
comments powered by Disqus