Maduro elogia presidencia de Morales en el Consejo de la ONU

Actualizado
  • 05/06/2017 09:20
Creado
  • 05/06/2017 09:20
El presidente venezolano elogió el que, por primera vez en la historia, un indio suramericano aymará preside esta instancia de la ONU 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó que el mandatario indígena de Bolivia, Evo Morales, ocupe la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a partir de este lunes 6 de junio.

A altas horas de ese domingo, Maduro publicó un video en que se observa a Morales, quien se dirigía a New York, en el aeropuerto "Simón Bolívar" , del estado Vargas (norte), junto con la canciller Delcy Rodríguez, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y la esposa del jefe de estado, Cilia Flores.

"Evo Morales va a Nueva York (...) presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, primera vez que un indio, suramericano, aymara lidera esta trascendental instancia" , afirmó el presidente venezolano en el video expuesto en su twitter @NicolásMaduro

Asimismo hizo referencia del saludo y apoyo de su "hermano boliviano" y apuntó: "Evo Morales ¡líder indígena de la Patria Grande y ejemplo de dignidad" . A poco de finalizar el encuentro entre mandatarios, Morales se declaró bolivariano y chavista, además de señalar que "América Latina está con Venezuela" .

Bolivia ocupará la presidencia del Consejo de Seguridad, tras haberla recibido de Uruguay, que faculta a Morales dirigir las reuniones y representar al organismo internacional, además de proponer agendas de trabajo.

Junto a los cinco miembros permanentes, China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, la nación boliviana forma parte de la decena de países miembros no permanentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus