La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

América

A alto nivel, Parlatino dialoga sobre migración en Panamá

Kaylash Satyarthi. premio Nobel de la Paz, será el orador de fondo, el cual hablará sobre migración en la región.

Deliberaciones del Parlamento Latinoamericano, Ciudad de Panamá.

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) instala hoy su XXXIII Asamblea General con un diálogo de alto nivel sobre la migración en la región. El ente regional, que tiene su sede permanente en Panamá, informó que en llamado Diálogo Parlamentario de Alto Nivel sobre la Migración en América Latina y el Caribe participarán alrededor de 200 parlamentarios de la región.

El orador invitado del evento será el Premio Nobel de la Paz 2014 Kailash Satyarthi, un luchador contra el trabajo infantil, quien ya estuvo en Panamá el pasado febrero para compartir sus experiencias y respaldar al país en su combate de ese flagelo que afecta a la infancia.

La presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), la senadora mexicana Blanca Alcalá, dijo la víspera que el diálogo parlamentario sobre la migración que inicia este viernes concluirá mañana sábado con una resolución en la que propondrán su visión del problema.

"Es un asunto global, complejo y de actualidad, al que pretendemos abordar desde el enfoque que la migración sea segura, ordenada y responsable", con respeto a los derechos humanos y "respetando la soberanía de los países", dijo.