Temas Especiales

14 de Aug de 2020

América

Solo un 5 % de los brasileños aprueba el Gobierno de Temer, dice encuesta

52 % considera que el Gobierno de Temer es "peor" al de Rousseff,  35 % lo consideró "igual" y solamente un 11 % respondió que es "mejor".

Solo un 5 % de los brasileños aprueba el Gobierno de Temer, dice encuesta
El sondeo realizado por Ibope también midió la tasa de confianza de los brasileños en Temer, que situó en un escaso 10 %, frente al 87 % que dijo "no confiar" y un 3 % que se abstuvo de responder.

La tasa de aprobación del Gobierno del presidente brasileño, Michel Temer, se sitúa en un escaso 5 %, en tanto que un 21 % de los ciudadanos considera su gestión "regular" y un 70 % la califica de "pésima", según un sondeo divulgado hoy.

La encuesta fue encargada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI), realizada por el Instituto Ibope y difundida seis días antes de que la Cámara de Diputados decida si autoriza a la Corte Suprema a iniciar un juicio penal contra Temer, sobre la base de una acusación de corrupción pasiva formulada por la Fiscalía.

Si el próximo miércoles los diputados avalaran el proceso y el tribunal efectivamente lo instaurara, Temer sería suspendido de sus funciones durante los 180 días que duraría el juicio y destituido en caso de ser hallado culpable.

El sondeo realizado por Ibope también midió la tasa de confianza de los brasileños en Temer, que situó en un escaso 10 %, frente al 87 % que dijo "no confiar" y un 3 % que se abstuvo de responder. Ibope también planteó una comparación entre la gestión de Temer y la de su antecesora, Dilma Rousseff, destituida el año pasado tras un juicio político por irregulares manejos de los presupuestos y reemplazada por el actual gobernante, que entonces ocupaba el cargo de vicepresidente.

Según el 52 % de las personas consultadas, el Gobierno de Temer es "peor" al de Rousseff, en tanto que un 35 % lo consideró "igual" y solamente un 11 % respondió que es "mejor". Ibope indicó que la encuesta tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y fue realizada entre los pasados 13 y 16 de julio, período en que fueron consultados 2.000 electores de 125 municipios de todas las regiones del país.