Temer no alcanza estabilidad, a pesar de ‘ayuda' del Senado

Por
Actualizado
  • 07/08/2017 02:04
Creado
  • 07/08/2017 02:04
Michel Temer cerró otra llave de presión que hacía peligrar su ya convulsionado mandato, con la decisión de la Cámara Baja de del Parlamento

El pasado miércoles, Michel Temer cerró otra llave de presión que hacía peligrar su ya convulsionado mandato, con la decisión de la Cámara Baja del Parlamento que de no aprobar una investigación por corrupción.

A pesar de la victoria anotadada por Temer, gracias a la mayoría que aún mantiene en el Parlamento, el mandatario todavía no puede garantizar la estabilidad que necesita para culminar su mandato, el cual termina en diciembre de 2018.

Según reportes de El Nuevo Herald espera que para esta semana, el fiscal general, Rodrigo Janot, presente una denuncia contra el mandatario por supuesta obstrucción de la justicia, agregando más incertidumbre a Temer cuando pretende impulsar una impopular y polémica reforma de a las jubilaciones.

CRISIS EN BRASIL

La llegada de Temer profundizó la crisis económica y política que vive el país sudamericano

Desde la caída de los precios de los commodities, principalmente el petróleo, la economía brasileña se encuentra en números rojos.

Según estimaciones del Instituto Igarapé, 1.6 millones de brasileños fueron obligados a dejar sus hogares entre 2009 y 2016.

Bajo una dura crisis económica, una aprobación de menos del 7% y una precaria alianza entre los diputados en el parlamento -50% de ellos con procesos ante la justicia-, Temer apuesta a la terapia de shock para aplicar las reformar antes de que acabe su gobierno.

Desde Planalto, esto no parece ser un problema. Por lo menos así lo dejo ver el jueves pasado Elise Padilha, ministro de la Presidencia de Temer, que calificó la reforma a las jubilaciones como la ‘próxima batalla' del Ejecutivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus