Temas Especiales

28 de Nov de 2020

América

Conozca un poco más sobre Mike Pence

Actualmente, Pence funge como el 48° vicepresidente de los Estados Unidos y entró en funciones el 20 de enero de 2017.

Como parte de la gira latinoamericana que Mike Pence protagoniza desde el pasado domingo, este jueves, el vicepresidente de los Estados Unidos, arribará a suelo panameño para sostener un primer encuentro con Juan Carlos Varela, presidente de la República.

Y es precisamente en Panamá, en donde culminará el tour que contempló las ciudades de Cartagena (Colombia), Buenos Aires (Argentina), y Santiago (Chile).

Pero, ¿quién es esta figura que se ha ganado mayor visibilidad desde el inicio de la administración de Donald Trump?, el hombre que actualmente funge como el 48° Vicepresidente de los Estados Unidos, es originario de Columbus, Indiana.

A sus 58 años, es fiel practicante de la religión cristiana, cuyos basamentos aprendió desde el seno familiar, en un hogar conformado por seis hermanos.

De acuerdo con información publicada en el portal web oficial de la Casa Blanca, en su juventud, Pence compartió el éxito del negocio de tiendas de conveniencia iniciado por sus padres en Indiana, siendo criado con principios que exaltaban del trabajo duro, la fe y la familia.

redes socialesMike y Karen Pence.

Estudió una licenciatura en historia en el Hanover College, de donde se graduó en 1981, para asistir más tarde a la Escuela de Derecho de la Universidad de Indiana, en donde conocería a su esposa, Karen Pence.

Luego de graduarse, el vicepresidente Pence ejerció la  carrera y comenzó a conducir  'The Mike Pence Show', un programa de radio y un programa semanal de televisión pública en Indiana, para luego convertirse en el padre de tres hijos, Michael, Charlotte y Audrey.

Posteriormente, fue electo para servir como Presidente del Comité Republicano de Estudio de la Cámara y Presidente de la Conferencia Republicana de la Cámara.

redes socialesMike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos.

En 2013, fue electo como el gobernador número 50 de Indiana y seria esa gestión la que lo llevaría a que el presidente Donald Trump lo seleccionara como su candidato oficial en julio de 2016.

La sociedad estadounidense  eligió al presidente Donald Trump y al vicepresidente Pence el 8 de noviembre de 2016.

Trump y Pence entraron en funciones el 20 de enero de 2017.