Temas Especiales

28 de Oct de 2020

América

EE.UU. continuará presión económica sobre Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió ayer que su país ‘seguirá imponiendo presión económica y política a Venezuela'.

EE.UU. continuará presión económica sobre Venezuela
Mike Pence, vicepresidente de EE.UU., reiteró junto a su homólogo argentino, su posición sobre Venezuela.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió ayer que su país ‘seguirá imponiendo presión económica y política a Venezuela'.

‘En Venezuela estamos viendo la tragedia de la tiranía y la vemos en blanco y negro. El pueblo venezolano está sufriendo y está muriendo', dijo Pence tras reunirse con el presidente argentino, Mauricio Macri, en la residencia oficial de Olivos, 20 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Pence arribó la noche del lunes a Buenos Aires y este martes tuvo un encuentro con Macri, en el marco de una gira regional por Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

Pence afirmó ante la prensa que Venezuela ‘está poco a poco yendo a la dictadura, y como dijo el presidente (Donald) Trump, los Estados Unidos no van a quedarse callados cuando Venezuela se está desgranando'.

Agregó que ‘necesitamos una Venezuela sólida y estable para todo el continente, y vamos a seguir trabajando con los países libres para restaurar la democracia en Venezuela'.

Agradeció además a Argentina ‘el liderazgo regional por investigar a los funcionarios venezolanos y por suspender a Venezuela del Mercosur (Mercado Común del Sur). Estados Unidos va a seguir imponiendo presión económica y política a Venezuela'.

‘Trump dijo que tenemos muchas opciones para Venezuela, pero el presidente y yo estamos confiados en que trabajando con los aliados de la región, vamos a lograr una solución pacífica a la crisis que está enfrentando Venezuela', agregó.

Trump aseguró el viernes pasado que tiene ‘muchas opciones' para Venezuela, incluida la militar.