12 de Ago de 2022

América

Rafael Correa condena prisión preventiva contra Jorge Glas

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, defendió en su cuenta de Twitter la situación del vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas

Rafael Correa condena prisión preventiva contra Jorge Glas
Rafael Correa condena prisión preventiva contra Jorge Glas

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, defendió en su cuenta de Twitter la situación del vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, quien fue ingresado el lunes en la ‘cárcel N° 4' en Quito, luego de que un juez ordenara su prisión preventiva en el marco de la investigación a la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

CORRUPCIÓN

Odebrecht habría pagado más de $30 millones en sobornos.

El vicepresidente Jorge Glas es acusado de ser uno de los funcionarios beneficiados de la trama de sobornos de la constructora brasileña mientra fue ministro Coordinarod de los Sectores Estratégicos.

Seguidores del vicepresidente se hicieron presentes en el centro carcelario con banderas del movimiento oficialista de izquierda Alianza PAIS.

En su primer tuit al respecto, Correa señaló que ‘un hombre honesto ha perdido su libertad', en referencia a Glas. En otro mensaje indicó que el vicepresidente, ahora en prisión, es ‘un ejemplo de hombría de bien y dignidad'. Por último, hizo un llamado a defender la ‘revolución ciudadana' que se encontraría bajo amenaza.

De acuerdo a las investigaciones de la Corte Nacional de Justicia sobre la trama de sobornos de Odebrecht en Ecuador, con información del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la constructora brasileña habría pagado 33,5 millones de dólares en sobornos a funcionarios entre 2007 y 2016 para recibir supuestos beneficios en contratos en el país, recordó la agencia Xinhua .

La Corte investiga si Glas, quien estuvo en el cargo de ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos durante el gobierno de Correa (2007-2017), estaría entre los funcionarios sobornados. No obstante, el vicepresidente asegura ser inocente.