Panamá,25º

21 de Jan de 2020

América

Secretario Ross se defiende de los ‘papeles del paraíso'

Entre los principales clientes de Navigator Holdings se encuentran una compañía gasística y petroquímica rusa llamada Sibur y la estatal Petróleos de Venezuela

Secretario Ross se defiende de los ‘papeles del paraíso'
Wilbur Ross, secretario de Comercio de EE.UU., ofreció un discurso en Londres este lunes.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, cuyo nombre se vio envuelto este pasado fin de semana en la conocida como investigación de los ‘papeles del paraíso', rechazó haber hecho nada incorrecto y dijo que las autoridades competentes sabían de sus controvertidas inversiones.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ), Ross mantiene una inversión en una empresa logística que tiene una conexión financiera directa con el círculo del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y con la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA.

El pasado febrero, al incorporarse al Ejecutivo del presidente Donald Trump, Ross vendió la mayoría de sus millonarias inversiones, pero retuvo una participación en la multinacional británica de transporte marítimo Navigator Holdings. Ross formó parte en el pasado de la junta directiva de Navigator Holdings, y su empresa, W. L. Ross, fue la principal accionista de la compañía de transporte a partir de 2012.

Entre los principales clientes de Navigator Holdings se encuentran una compañía gasística y petroquímica rusa llamada Sibur y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que llegó a ser sancionada por Estados Unidos el pasado mes de agosto por estar ‘fuertemente asociada' con ‘la corrupción del Gobierno venezolano'.

Ross señaló, en una entrevista concedida a la cadena CNBC, que la afirmación de que trató de mantener oculta su relación con la compañía venezolana es ‘totalmente errónea' y que rellenó por triplicado la documentación solicitada por la Oficina de Ética del Gobierno.