Maduro pide cárcel para quienes especulen con precios de alimentos

Actualizado
  • 12/11/2017 17:42
Creado
  • 12/11/2017 17:42
El presidente de Venezuela expresó que hay un "frente de ataque" contra la moneda y la finanza del país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este domingo "poner los ganchos (esposas)" a quienes se dediquen a especular con los precios de los productos alimenticios, varios de ellos desaparecidos de los anaqueles del país sudamericano.

"Pónganle los ganchos a todo el que haya que ponerle los ganchos, llámese como se llame, y saquen los productos a la venta social, todos los productos que estén especulando, todos", dijo Maduro tras anunciar el "Plan navidades felices contra la especulación".

El jefe de Estado indicó en su programa semanal, que hoy domingo "ha arrancado una jornada especialísima, cívico-militar, de lucha contra el bachaquerismo (contrabando), contra la especulación, y vamos a ir a peinar (supervisar) 11.890 establecimientos comerciales".

"(El plan) ha arrancado hoy en la madrugada (...) Estamos en las calles. Pido todo el apoyo a las instituciones, a la Fuerza Armada, a la Policía Nacional Bolivariana; vamos a peinar 11 mil 890 objetivos", subrayó.

Maduro expresó que hay un "frente de ataque" contra la moneda y la finanza del país, que ha generado "daño a la economía, a la tranquilidad pública, y nosotros tenemos que estar todos los días combatiendo".

Criticó que como parte de la ola especulativa en Venezuela, "hay gente que a un cambur (banana) quieren ponerle precio a Dólar Today (precio de dólar paralelo). Que me digan qué componente importado tiene el cambur, la mata de plátano la sembró aquí, no es una mata de plátano importada".

Anunció que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dominada por el oficialismo, iniciará la próxima semana la discusión de la ley de precios acordados, con el fin de "neutralizar y encaminar la solución" al tema de los "precios criminales".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus