Al menos 135 pandilleros detenidos en operativo en El Salvador

Actualizado
  • 17/11/2017 11:47
Creado
  • 17/11/2017 11:47
El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias

Al menos 135 pandilleros acusados de diversos delitos fueron arrestados la madrugada de hoy en El Salvador durante un operativo coordinado por el fiscal general, Douglas Meléndez, y apoyado por la Policía Nacional Civil (PNC), informó la Fiscalía.

Los detenidos, sindicados de homicidio, privación de libertad, organizaciones terroristas y violación agravada, fueron detenidos en los municipios de San José Villanueva (oeste) y Zaragoza (sur), localidades en las que operaban, de acuerdo con la información oficial.

El Ministerio Público indicó que durante el operativo se decomisaron varias armas "cortas y largas", y que los pandilleros serán presentados en la próximas horas a los tribunales.

La fuente no informó sobre la pandilla a la que pertenecen los arrestados, tampoco brindó las identidades de los mismos.

El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 600 células en todo el país, a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo por sus tasas de homicidios de 103 y 81,7 por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, el primero y segundo año más violento de la historia reciente salvadoreña, respectivamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus