Maduro buscará la reelección en 2018, según vicepresidente

Actualizado
  • 30/11/2017 01:05
Creado
  • 30/11/2017 01:05
El vicepresidente venezolano Tareck el Aissami hizo el anuncio durante un acto electoral del oficialismo. El primero de diciembre, la oposición y el Gobierno venezolano abren proceso de diálogo en Santo Domingo

El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, aseguró durante un acto electoral que el presidente Nicolás Maduro, buscará la reelección en los próximos comicios de 2018.

COMICIOS

El 10 de diciembre se eligen 335 alcaldes en Venezuela

Para estas elecciones están convocados 19 millones 740 mil 846 electores.

El pasado 15 de octubre se realizaron las elecciones de gobernadores en Venezuela. El oficialismo obtuvo 18 gobernadores en dichos comicios.

‘Tenemos ya 18 gobernaciones. Tenemos ya, y vamos a tener ya, la gran mayoría de las alcaldías. Tenemos ya la Asamblea Nacional Constituyente y vamos a tener, Dios mediante, pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República', dijo Aissami durante el evento, según informa la agencia EFE .

Al referirse a los comicios municipales que se celebrarán el próximo 10 de diciembre, en los que se elegirán 335 alcaldes, pidió la participación de la ciudadanía para garantizar una ‘vía' de victoria para las presidenciales del próximo año.

‘Nuestra obligación como pueblo, nuestra obligación moral como fuerza histórica es derrotarlos una, dos, tres y las veces que haya que derrotarlos para que más nunca gobiernen este país', declaró El Aissami

El vicepresidente venezolano agregó que ‘en 2018 vamos a una gran victoria revolucionaria pese a la violencia y persecución financiera', reporta la agencia Xinhua .

RUTA DEL DIÁLOGO

Por otro lado, exiliados venezolanos congregados en torno a la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) mostró su ‘rechazo' al proceso de diálogo entre un sector de la oposición y el gobierno venezolano que se oficializará esta semana en República Dominicana.

El pasado 28 de noviembre, la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), de mayoría opositora, acordó apoyar el ‘proceso de negociación' entre la oposición y el gobierno, que se iniciará el 1 de diciembre.

De acuerdo a esta información, miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a partidos de la oposición venezolana, acudirán a las reuniones del 1 y el 2 de diciembre en Santo Domingo con representantes del gobierno venezolano.

Veppex, con sede en Miami, tachó de ‘indignante y asqueroso' que un sector de la oposición acepte de nuevo tender ‘la alfombra roja al régimen' de Maduro para dialogar y se pliegue a lo que definió como maniobras ‘maquiavélicas y malignas' de Julio Borges, presidente de la AN, informa EFE .

Veppex lamentó que ese sector del antichavismo favorable al diálogo no lo haga efectivo con líderes opositores como María Corina Machado (Vente Venezuela) ‘ni escuchen a la sociedad civil'.

A su vez, el grupo de venezolanos exiliados exhortaron a la comunidad internacional a que mantenga las ‘sanciones y la presión'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus