Tensión en Honduras por falta de resultados definitivos

Actualizado
  • 30/11/2017 01:03
Creado
  • 30/11/2017 01:03
El último recuento electoral achicó ayer a menos de un punto porcentual la distancia entre el presidente y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, y el opositor Salvador Nasralla,

Las tensiones continúan aumentando entre los hondureños, a la espera de un pronunciamiento oficial sobre los resultados de la elecciones presidenciales del pasado domingo 26 de noviembre.

El último recuento electoral achicó ayer a menos de un punto porcentual la distancia entre el presidente y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, y el opositor Salvador Nasralla, cuyos correligionarios protestaron pacíficamente contra un supuesto fraude en marcha.

Según reportó EFE , citando datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el 77.77% de las mesas electorales escrutadas, Nasralla alcanzaba el 42.65% y Hernández, el 41.75%.

El candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura ha liderado desde el primer informe oficial, hasta por cinco puntos, el conteo de votos del TSE, que ha estado muy lento, lo que ha generado tensión en el país y temores de algunos sectores de que la situación, hasta ahora controlada, se desborde.

Este miércoles, los dirigentes y simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura tildaron de ilegal la aspiración de Hernández de reelegirse, se manifestaron en Tegucigalpa en apoyo de Nasralla y exigir al TSE que agilice el conteo de los votos, en medio de cuestionamientos contra el poder electoral.

Para hoy están convocadas movilizaciones y marchas de la oposición en la capital, el mismo día que el TSE anunció que dará a conocer los resultados definitivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus