Órgano electoral inaugura jornada de elecciones judiciales en Bolivia

Actualizado
  • 03/12/2017 11:37
Creado
  • 03/12/2017 11:37
 Las personas que no estén en las listas de sus mesas o estén en tránsito podrán acudir a un recinto electoral para recabar una constancia que se presentó. 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inauguró hoy las elecciones judiciales para elegir a 42 altas autoridades, 26 titulares y 26 suplentes, que asumirán su cargo en enero del próximo año.

La encargada de hacer la apertura fue la presidenta del TSE, Katia Uriona, acompañada de los vocales electorales, autoridades nacionales, departamentales y municipales, además de observadores de organismos internacionales y el cuerpo diplomático.

Exhortó a la población a cumplir con su deber y derecho ciudadano para fortalecer la democracia. "Tendremos hoy una segunda experiencia de los que se definió en la Constitución y ejercer el derecho democrático del voto", agregó.

Este 3 de diciembre, 6.438.801 personas (de 10,1 millones de habitantes) en Bolivia están habilitadas para asistir a las urnas y emitir su voto en las elecciones judiciales y elegir a las nuevas autoridades del Organo Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional.

En estos comicios se elegirán a las 26 autoridades titulares y 26 suplentes que conformarán el Organo Judicial (Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura) y del Tribunal Constitucional Plurinacional, de entre 96 candidaturas preseleccionadas por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Asimismo, se habilitó 30.309 mesas de sufragio que serán administradas por 181.844 juradas y jurados. Las personas que no estén en las listas de sus mesas o estén en tránsito podrán acudir a un recinto electoral para recabar una constancia que se presentó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus