Piñera y Guillier midieron fuerzas en último debate

Actualizado
  • 13/12/2017 01:01
Creado
  • 13/12/2017 01:01
Rrespondieron a las preguntas sobre educación, salud, previsión social, economía, valores, campaña electoral e inmigración

Los candidatos a la presidencia de Chile, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, aprovecharon el último cara a cara electoral para confrontar dos programas de gobierno esencialmente antitéticos en un debate frontal que incluso registró momentos de tensión.

Con un formato pensado para propiciar la interacción, los candidatos respondieron a las preguntas sobre educación, salud, previsión social, economía, valores, campaña electoral e inmigración, reporta la agencia EFE .

Sebastián Piñera ‘es hábil en los negocios, eso no se puede negar, aunque juega un poquito al límite. Pero él ya fue presidente de Chile y no hizo las cosas que ahora anuncia', comentó Guillier.

‘No hay mejor escuela para ser un buen presidente que haber sido presidente', replicó Piñera, y agregó que Guillier ‘fue un gran periodista (...), pero no tiene experiencia, ni equipo, ni programa'.

Una de las más encendidas polémicas surgió a raíz de que Piñera dijera que en 2009, último año del primer Gobierno de Michele Bachelet (2006-2010), ‘Chile estaba en una profunda recesión.'

Guillier le acusó de falsear la realidad, si bien los datos del Banco Central evidencian que en 2009 el PIB se contrajo un 1,5 %.

En lo que sí coincidieron ambos fue en que ‘hay que acabar con el monopolio de las administradoras de fondos de pensiones'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus