La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

América

El Congreso de Perú debatirá el jueves pedido de destitución de Kuczynski

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 782 mil dólares a la consultora Westfield Capital, del actual presidente de Perú

La aprobación de la moción requiere del apoyo del 40% de los 130 congresistas del parlamento.

El Congreso de Perú debatirá el próximo jueves el pedido de vacancia (destitución) presentado por la oposición contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, tras denuncias de que de que una empresa del mandatario recibió pagos de Odebrecht.

La decisión fue anunciada hoy por el presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta, quien declaró a los periodistas que la admisión de la moción de vacancia deberá primero ser debatida y votada durante la tarde de hoy para llegar a la instancia definitiva de la próxima semana.

La aprobación de la moción es casi un hecho, ya que requiere del apoyo del 40% de los 130 congresistas y la bancada fujimorista del partido Fuerza Popular, que ocupa 71 escaños, ha sido una de las que la ha promovido.

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 782 mil dólares a la consultora Westfield Capital, del actual presidente de Perú, por asesorías hechas entre 2004 y 2007, según un documento de la compañía remitido a la comisión parlamentaria que investiga el caso de corrupción.