La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

América

Votación en presidenciales chilenas se desarrollan en Sídney con normalidad

En total 2.013 chilenos están habilitados para votar, de los cuales 1.106 se encuentran en Sídney, 98 en Camberra, así como 650 en Melbourne y 159 en Perth

Votación en presidenciales chilenas se desarrollan en Sídney con normalidad

La votación para las presidenciales chilenas se desarrollan con normalidad este domingo en la ciudad de Sídney, uno de los tres lugares donde los ciudadanos del país sudamericano pueden sufragar en Australia.

"Ha empezado todo con gran normalidad y con mucho entusiasmo, desde muy tempranito estaban los compatriotas chilenos esperando para poder votar", dijo a Efe el cónsul chileno en Sídney, Humberto Molina.

En total 2.013 chilenos están habilitados para votar, de los cuales 1.106 se encuentran en Sídney, 98 en Camberra, así como 650 en Melbourne y 159 en Perth, según datos oficiales.

Además de Sídney, los chilenos en Australia votan en Camberra y Melbourne.

Roberto Morales, uno de los chilenos residentes en Sídney, comentó a Efe que "el voto de los chilenos en el extranjero es muy importante porque el país nos toma en cuenta a nosotros".

Un total de 39.137 chilenos están inscritos para votar en el balotaje presidencial en 62 países de todos los continentes, en los que funcionarán 162 mesas receptoras de sufragios distribuidas en un total de 110 locales.

La votación general en el exterior fue ganada en la primera vuelta, cuando competían ocho candidatos, por Sebastián Piñera, con un 31,13 %, mientras Alejandro Guillier, su rival en el balotaje, alcanzó el 28,7 %, en una jornada en la que participaron 23.065 electores.