EE.UU. veta resolución crítica a Israel

Actualizado
  • 19/12/2017 01:01
Creado
  • 19/12/2017 01:01
Catorce de los quince países del Consejo de Seguridad apoyaron el texto, ilustrando el aislamiento estadounidense a raíz del anuncio del presidente, Trump

De manera previsible y reiterando su respaldo al Estado de Israel, el gobierno de Estados Unidos ejerció su derecho al veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, que pretendía aprobar una resolución en rechazo de la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Según informes de EFE , catorce de los quince países del Consejo de Seguridad —incluidos los aliados más estrechos de Washington— apoyaron el texto, ilustrando el aislamiento estadounidense a raíz del anuncio del presidente, Donald Trump, sobre el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

El texto, impulsado por Egipto en apoyo de los palestinos, reiteraba la doctrina de la ONU sobre Jerusalén y lamentaba las ‘recientes decisiones' sobre el estatus de la ciudad, en referencia a la medida de Trump, que no mencionaba explícitamente.

Horas después de conocido el resultado de la votación en el Consejo de Seguridad y el veto norteamericano, la delegación palestina ante la ONU solicitó ayer a las Asamblea General del organismo una reunión para discutir un resolución sobre la medida de Washington.

Aunque su decisiones no son vinculantes, la Asamblea General es el espacio con mayor representación de la ONU y cuyas posiciones no pueden ser vetas por las potencias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus