La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

América

Trump se apunta victoria y aprueba reforma tributaria

Estados Unidos votó la reforma tributaria de Donald Trump, con 224 votos a favor y 201 en contra

Trump es acusado de vínculos con el Kremlin.

Con una votación que fue prácticamente un trámite, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó ayer la reforma tributaria de Donald Trump, con 224 votos a favor y 201 en contra, de acuerdo con informes de EFE .

El que se convierte en el más grande recorte fiscal desde el año 1986, se transforma además en la primera gran victoria legislativa del mandatario.

El texto está dirigido fundamentalmente a recortar impuestos a las grandes rentas y las empresas, reduciendo de forma significativa los aportes al fisco para las compañías de un 35% a un 21%, mientras que genera siete horquillas de pago fiscal para los individuos.

TRUMP EN LAS ENCUESTAS

Cerca de un tercio de los estadounidenses votarían por su reelección

La cadena ‘NBC News' y el diario ‘The Wall Street Journal' publicaron ayer el resultado de unos sondeos que colocan al 36% de la población como dispuesta darle el voto nuevamente al magnate inmobiliario.

Sin embargo, el presidente sigue manteniendo índices bajos de popularidad.

A esto se suma la derogación de la norma que obliga a tener un seguro médico de la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama a partir de 2019, y permite por primera vez las prospecciones de gas y petróleo Ártico.

Con varios frentes políticos y judiciales en su contra, principalmente la investigación abierta por supuesta colusión entre su equipo de Gobierno y el de Moscú, Trump avanza, aunque lentamente en su controvertido programa campaña.

Tras el rotundo fracaso en su intento de derogar el ‘Obamacare', el magnate aún tiene pendiente su más compleja promesa, la construcción del muro con México.