Trump dice que podría volver al Acuerdo de París si no perjudica a EE.UU.

Actualizado
  • 10/01/2018 18:55
Creado
  • 10/01/2018 18:55
Donald Trump había prometido en su campaña presidencial que se retiraría del Acuerdo de París, promesa que se hizo realidad en junio de 2017

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, dijo hoy que su país podría volver al Acuerdo de París sobre cambio climático siempre y cuando no perjudiquen a su economía.

"Francamente, es un acuerdo con el que no tengo problema, pero tengo un problema con el acuerdo que firmaron -el Gobierno de su predecesor, Barack Obama-, porque, como de costumbre, hicieron un mal acuerdo, así que podemos volver posiblemente", indicó en una conferencia de prensa junto a la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, en la Casa Blanca.

Trump ha insistido en que el acuerdo firmado en 2015 es "injusto" para Estados Unidos pues de acuerdo a él le resta competitividad, informa la agencia Xinhua.

"Pero diré esto, nos preocupa mucho el medioambiente, a mí me preocupa mucho el medioambiente (...), queremos agua y aire limpios, pero también negocios que puedan competir y el Acuerdo de París podría habernos quitado competitividad y no íbamos a dejar que eso pasara, yo no voy a dejar que eso pase", agregó el mandatario estadounidense.

El pasado mes de junio el presidente de EE.UU. cumplió con una de sus promesas de campaña que era retirarse del Acuerdo de París, aunque la salida se hará efectiva hasta el año 2020.

Al abandonar el acuerdo se dejaría de implementar los compromisos climáticos firmados por Obama, entre los cuales está reducir para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28% respecto a los niveles de 2005,  según reporta la agencia Efe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus