Ecuador se prepara para consulta popular

Actualizado
  • 10/01/2018 01:00
Creado
  • 10/01/2018 01:00
Las principales instituciones del Ecuador, empiezan a prepararse para la consulta popular impulsada por el presidente Lenín Moreno.

Las principales instituciones del Ecuador, empiezan a prepararse para la consulta popular impulsada por el presidente Lenín Moreno.

Una de ellas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este lunes sobre le avance de la impresión de más del 87% por ciento de las papeletas para la consulta popular y el referéndum previsto para el próximo 4 de febrero en el país andino y sus circunscripciones internacionales.

De acuerdo con la agencia EFE , Mauricio Tayupanta, consejero el CNE indicó en una rueda de prensa que ya se han impreso 11,336,260 papeletas electorales

Unos trece millones de electores están facultados para participar en el referendo y la consulta popular impulsada por el Gobierno de Lenín Moreno sobre corrupción, reelección, plusvalía, naturaleza, minería y delitos sexuales a menores.

TENSIONES

En la medida que avanzan los días hacia la consulta, aumenta la confrontación entre Moreno y el expresidente Rafael Correa.

El exmandatario es uno de los principales actores políticos en el país que lideran la opción por el ‘No', en la consulta popular.

Tras la llegada su llegada a la presidencia, Moreno se fue distanciando de Correa, para terminar rompiendo con su este último, generado fuertes divisiones a lo interno del partido oficialista, Alianza País.

La luchar por el control del partido, el juicio contra el exvicepresidente Jorge Glas y la consulta popular, se han convertido en los principales puntos de choque entre ambos políticos.

Analistas consideran la próxima cita electoral, como un verdadero termómetro que deteminara el futuro tanto de Correa como del actual presidente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus