Iglesias Católica y Evangélica firman contra matrimonio gay en Costa Rica

Actualizado
  • 20/01/2018 20:57
Creado
  • 20/01/2018 20:57
En el documento ambos grupos religiosos reafirman "el valor absoluto de la vida humana desde su concepción"

Las iglesias Católica y Evangélica firmaron hoy un manifiesto en donde exponen su oposición al matrimonio entre parejas del mismo sexo, el aborto y la ideología de género.

En el texto fue firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal, el arzobispo José Rafael Quirós y el presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense, Jorge Gómez, el pasado 18 de enero, pero hecho público hoy.

En el documento ambos grupos religiosos reafirman "el valor absoluto de la vida humana desde su concepción" y que "la familia que se basa en el matrimonio debe encontrar el apoyo y protección del Estado. Más allá de las imposiciones internacionales".

Esto luego de la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) favorable al matrimonio gay. "Hacemos un llamado a todos los cristianos y a todos los ciudadanos a participar de las elecciones de 4 de febrero meditando delante de Dios y de sus consciencias su voto (...) a los candidatos les pedimos ser consecuentes con sus promesas de campaña, ser intolerantes con cualquier acto de corrupción y que nunca se olviden de los valores y convicciones cristianas", cita el texto.

Además, exponen su rechazo a la propuesta del Ministerio de Educación Pública de brindar una clase de educación sexual a los adolescentes llamada "Educación para la afectividad y la sexualidad". "Los padres son los primeros llamados a educar a sus hijos y el Estado debe apoyar a los padres en esta tarea, por lo que es inaceptable la propuesta, así como otras propuestas gubernamentales contaminadas por la ideología de género que contravienen los principios cristianos", dice el documento.

Ambos grupos religiosos también mostraron su "preocupación" por el persistente nivel de pobreza, la creciente desigualdad social, así como los niveles de violencia, especialmente el aumento del crimen organizado y del narcotráfico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus