Gobierno venezolano rechaza las nuevas sanciones impuestas por la UE

Actualizado
  • 22/01/2018 12:25
Creado
  • 22/01/2018 12:25
Las sanciones se aplican a siete altos cargos del Gobierno de Venezuela, entre los que se encuentran Diosdado Cabello

El Gobierno de Venezuela rechazó hoy las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a siete altos funcionarios del país y las calificó como "indignas" e "ilegales".

El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, hizo publico un comunicado en el que "rechaza enérgicamente las medidas restrictivas impuestas" por la UE "de manera ilegal y unilateral", reporta la agencia Efe.

La UE formalizó hoy las sanciones a siete altos cargos del Gobierno de Venezuela, entre los que figuran el "número dos" del Gobierno de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Completan la lista el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo Enrique González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab, y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio José Benavides.

Hoy la UE "vuelve a ofrecer pruebas irrefutables de su notable subordinación ante el Gobierno supremacista y racista de Donald Trump", señala un comunicado de Caracas, en alusión a las sanciones impuestas antes por la Administración estadounidense contra varios funcionarios venezolanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus