Temas Especiales

11 de Jul de 2020

América

Un 70% de los brasileños rechaza a Temer

Da Silva fue condenado a doce años de prisión el pasado viernes por un tribunal de Puerto Alegre, acusado por corrupción

Un 70% de los brasileños rechaza a Temer
Michel Temer gobierna Brasil desde el año 2016.

De acuerdo con una encuesta publicada ayer por el Instituto Datafolha, un 70% de los ciudadanos de Brasil manifiestan su rechazo al presidente Michel Temer, mientras que su aprobación se mantiene en un escaso 6%.

Según informó EFE , estos índices son similares a los registrados en una sondeo similar realizada por el mismo Datafolha en noviembre pasado, cuando la tasa de aprobación era del 5 % y un 71 % calificaba al Gobierno de Temer como ‘malo o pésimo' y el resto lo consideraba ‘regular'.

En esta consulta, Datafolha pidió además a los encuestados que le dieran una nota a la gestión del mandatario, que asumió el poder en agosto de 2016 tras la destitución de la entonces mandataria Dilma Rousseff, de quien era vicepresidente.

Un 43 % le atribuyó al Gobierno una nota ‘cero', un 14% le dio un ‘cinco' y un 8% se inclinó por un ‘dos', con lo que, de acuerdo a Datafolha, la gestión de Temer tiene un promedio de 2,6 puntos.

La desaprobación hacia el jefe de Estado, contrasta con la popularidad del expresidente Lula Da Silva, que de acuerdo a la mayoría de las encuesta lidera la intención de voto en primera vuelta, misma que se amplia de llegar a segunda vuelta.

Da Silva fue condenado a doce años de prisión el pasado viernes por un tribunal de Puerto Alegre, acusado por corrupción.

Según Datafolha, de ser la elección hoy, el líder izquierdista obtendría 37% de los votos, seguido por el ultraderechista Jair Bolsonario con 16% y en tercer lugar empatados entre Geraldo Alckmin y Ciro Gomes, ambos con un intención de voto del 7%.