La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

América

Un 70% de los brasileños rechaza a Temer

Da Silva fue condenado a doce años de prisión el pasado viernes por un tribunal de Puerto Alegre, acusado por corrupción

Michel Temer gobierna Brasil desde el año 2016.

De acuerdo con una encuesta publicada ayer por el Instituto Datafolha, un 70% de los ciudadanos de Brasil manifiestan su rechazo al presidente Michel Temer, mientras que su aprobación se mantiene en un escaso 6%.

Según informó EFE , estos índices son similares a los registrados en una sondeo similar realizada por el mismo Datafolha en noviembre pasado, cuando la tasa de aprobación era del 5 % y un 71 % calificaba al Gobierno de Temer como ‘malo o pésimo' y el resto lo consideraba ‘regular'.

En esta consulta, Datafolha pidió además a los encuestados que le dieran una nota a la gestión del mandatario, que asumió el poder en agosto de 2016 tras la destitución de la entonces mandataria Dilma Rousseff, de quien era vicepresidente.

Un 43 % le atribuyó al Gobierno una nota ‘cero', un 14% le dio un ‘cinco' y un 8% se inclinó por un ‘dos', con lo que, de acuerdo a Datafolha, la gestión de Temer tiene un promedio de 2,6 puntos.

La desaprobación hacia el jefe de Estado, contrasta con la popularidad del expresidente Lula Da Silva, que de acuerdo a la mayoría de las encuesta lidera la intención de voto en primera vuelta, misma que se amplia de llegar a segunda vuelta.

Da Silva fue condenado a doce años de prisión el pasado viernes por un tribunal de Puerto Alegre, acusado por corrupción.

Según Datafolha, de ser la elección hoy, el líder izquierdista obtendría 37% de los votos, seguido por el ultraderechista Jair Bolsonario con 16% y en tercer lugar empatados entre Geraldo Alckmin y Ciro Gomes, ambos con un intención de voto del 7%.