Art City Tour invita a unirse en "Un beso por Costa Rica"

Actualizado
  • 12/02/2018 17:13
Creado
  • 12/02/2018 17:13
El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo contará con la feria de diseño Lovely Fair en la cual se venderán

El Art City Tour invita a unirse en "Un beso por Costa Rica" en el marco de la primera edición del 2018 que se realizará el próximo miércoles en el Día del Amor y la Amistad, informaron hoy los organizadores.

Una de las actividades alusivas a la fecha es "Un beso por Costa Rica", que tiene el objetivo de crear un espíritu de unidad a través de una participación multitudinaria en una sesión de fotos en la Plaza de la Cultura, ubicada en el centro de San José.

"Nuestra primera edición del año cobra especial relevancia en el clima de polarización de criterios que ha vivido nuestro país y se convierte en un llamado cordial a propiciar la unidad nacional. Que el espíritu de la fecha de este 14 de febrero nos permita crear y reparar lazos durante la variedad de dinámicas", afirmó el director del programa, Henry Bastos.

"Un beso por Costa Rica" forma parte de la oferta cultural que prepara el Art City Tour en el marco del Día del Amor y la Amistad, donde los asistentes tienen a su disposición más de 30 diferentes actividades alusivas a la fecha.

Además, de forma gratuita podrán visitar museos, galerías, centros culturales, tiendas de diseño y edificios patrimoniales en lo cuales también podrán celebrar el amor y la amistad.

La Alianza Francesa en su oferta transportará a los asistentes a París, en el lugar podrán sellar su amor eterno en las verjas del edificio mediante una cinta con los nombres de los enamorados. Este acto representará los candados que se colocaban en el Pont des Arts en París para simbolizar que el amor durará para siempre.

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo contará con la feria de diseño Lovely Fair en la cual se venderán y exhibirán productos nacionales, mientras que la Ruta Bavaria conectará espacios gastronómicos con degustaciones y un menú especial de comida.

En el Parque Morazán será realizada una retreta donde las parejas podrán ser testigos de la recreación de una época de antaño y cómo los abuelos se enamoraban.

En el Museo del Jade y la Cultura Precolombina se estará llevando a cabo "Audiotopía", del grupo "Los Reverbs", un proyecto de rock latino inspirado que hacen una crítica al "amor romántico" y al desamor desde su música y su estética.

El "Art City Tour" es una propuesta que inició hace siete años y que se ha convertido en el aliado una vez al mes de todos aquellos que buscan distintas ofertas culturales del Gran Área Metropolitana.

La iniciativa forma parte del programa Gam Cultural, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud, y que durante todos los recorridos, que incluyen rutas distintas, ofrece acceso gratuito a espacios culturales y unidades de transporte

Lo Nuevo
comments powered by Disqus