Panamá,25º

16 de Dec de 2019

América

Maduro "no puede entrar ni al cielo peruano", afirma jefa del gabinete de Perú

Mientras que el presidente venezolano afirmó en Caracas que "por aire, tierra o mar" llegará a la Cumbre para llevar "la verdad de Venezuela"

.

La jefa del gabinete ministerial de Perú, Mercedes Aráoz, anunció hoy jueves que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "no puede entrar ni al cielo peruano", luego de que se le retiró la invitación para asistir a la VIII Cumbre de las Américas.

"El gobierno (peruano) está retirándole la invitación a la Cumbre, (Maduro) ya no es bienvenido a Perú", afirmó. La funcionaria señaló que por encargo del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se envío una carta a Caracas en ese sentido.

"(Maduro) no puede entrar ni al cielo peruano (...) porque no está siendo bienvenido (...) Tiene que entender que en Perú no lo queremos recibir", afirmó Aráoz desde la ciudad de Chiclayo, a 750 kilómetros al noroeste de Lima.

Previo a las declaraciones de Aráoz, el presidente venezolano afirmó en Caracas que "por aire, tierra o mar" llegará a la Cumbre para llevar "la verdad de Venezuela".

Desde el Palacio de Miraflores (sede del gobierno), Maduro informó que ayer miércoles recibió una carta firmada por el presidente de Perú donde lo invitó a participar en la Cumbre de las Américas que se desarrollará en Lima en abril próximo.

Maduro mostró a los medios de comunicación la misiva de Kuczynski y pidió a quienes han declarado que no sería grata su participación en la cumbre "ponerse de acuerdo" sobre lo que declaran y comunican.

La VIII Cumbre de las Américas se desarrollará en Lima del 13 al 14 de abril próximo, teniendo como tema central "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción".