Argentina aumenta la regulación de su producción de yerba mate

Actualizado
  • 26/02/2018 20:09
Creado
  • 26/02/2018 20:09
La resolución publicada en el Boletín Oficial comunicó que gracias a un Comité Técnico, que controlará y mejorará el abastecimiento de plantas de yerba

El Ministerio de Agroindustria de Argentina anunció hoy que realizará una mayor regulación de la producción y el comercio de la yerba mate, así como en determinar la correcta procedencia de las semillas para asegurar así la buena genética de las plantas, informaron fuentes oficiales.

A través del Instituto Nacional de Semillas (Inase), el Gobierno argentino estableció este lunes la creación de distintas "categorías de las fuentes semilleras", y según lo ya establecido en la Ley de Semillas existente, tratarán con ello de dar más trazabilidad al grano de yerba mate.

La resolución publicada en el Boletín Oficial comunicó que gracias a un Comité Técnico, que controlará y mejorará el abastecimiento de plantas de yerba, se llevará a cabo la mejora genética de las mismas.

"La presente resolución tiene como objetivo regular y controlar la producción y el comercio del material reproductivo de yerba mate, y determinar que la procedencia de las semillas tenga un origen conocido y mejorado, en algún grado", indicó el documento.

De la misma manera, se instauró que los viveros productores de semillas y plantas se deben inscribir de ahora en adelante en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas (RNCyFS) dispuesto por el INASE.

"Deberá exhibir el material reproductivo de esta especie en sus diferentes estadios, habilitación de laboratorios de análisis de semillas que operen con este material reproductivo, entre otros aspectos", señaló el texto difundido por el ministerio de Agroindustria.

El mate lleva cientos de años formando parte de la cultura de Argentina, está considerado como la infusión nacional, y también es una bebida muy consumida en Uruguay, Bolivia, Paraguay y Brasil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus