Temas Especiales

06 de Feb de 2023

América

El Salvador, listo para salir a votar mañana

El país centroamericano dio inicio al período de ‘ley seca' previo a las elecciones legislativas y municipales a celebrarse este domingo

El Salvador, listo para salir a votar mañana
Los partidos políticos que participan en la contienda electoral hicieron cierre de campaña el viernes.

El país centroamericano dio inicio al período de ‘ley seca' previo a las elecciones legislativas y municipales a celebrarse este domingo, las cuales contarán con un férreo control de las autoridades.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) señaló que ‘está terminantemente prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas' durante los días 3, 4 y 5 de marzo, como parte de la ‘ley seca'.

Por su parte la Fiscalía de El Salvador desplegará a 2,300 funcionarios, entre fiscales y personal administrativo, para vigilar la ‘legalidad' de las elecciones del domingo, según reporta la agencia Efe .

La entidad estatal detalló que sus delegados electorales estarán presentes en los más de 1,500 centros de votación a nivel nacional y que sus 20 sedes se mantendrán funcionando para recibir las denuncias de la población.

A su vez, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) de El Salvador informó de que las visitas a las cárceles estarán suspendidas por el desarrollo de las elecciones.

Unos 5,2 millones de salvadoreños fueron convocados a inicios de octubre pasado a las elecciones legislativas y municipales, en las que se renovarán los 84 escaños en el congreso y los gobiernos de los 262 municipios de todo el país.