Santos y Temer se enfilan contra Nicolás Maduro

Actualizado
  • 21/03/2018 01:03
Creado
  • 21/03/2018 01:03
Santos aprovechó su pronunciamiento para agradecer el apoyo de Brasil en los diálogos de paz de Colombia con las FARC y el ELN

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó junto a su homólogo brasileño, Michel Temer, tras el encuentro bilateral que mantuvieron ambos mandatarios, que los dos países seguirán trabajando para la ‘pronta recuperación de la democracia en Venezuela'.

El mandatario colombiano atribuyó parte de la crisis social y económica que vive Venezuela a los problemas democráticos internos de este país sudamericano.

Además, Santos criticó que el Gobierno de Nicolás Maduro hubiese rechazado la ayuda humanitaria.

‘No entendemos por qué rechazan ese tipo de ayuda cuando la crisis humanitaria que padece el pueblo venezolano se agrava día a día', afirmó Santos, reporta la agencia Efe .

Por su parte, Temer recordó la crisis migratoria que atraviesa Venezuela afecta tanto a Colombia como a Brasil.

‘Lo que queremos es la pacificación política en Venezuela, democracia plena en las elecciones y la no agresión a quienes se oponen al régimen', explicó el presidente brasileño.

En Colombia se calcula que en los últimos dos años han ingresado más de 500 mil venezolanos, mientras que esa cifra en Brasil se eleva a unos 40 mil, de acuerdo con datos oficiales.

Santos aprovechó su pronunciamiento para agradecer el apoyo de Brasil en los diálogos de paz de Colombia con las FARC y el ELN.

‘Brasil nos ayuda en dos frentes importantes. En el proceso de desminado, Brasil es uno de los más importantes actores', dijo el jefe de Estado colombiano.

Venezuela está próxima a celebrar elecciones presidenciales el 20 de mayo, sin embargo gran parte de la comunidad internacional ha rechazado dicha convocatoria electoral.

Por otro lado, Estados Unidos anunció que aprobó una partida de 2.5 millones de dólares de ayuda humanitaria para los venezolanos que huyen a Colombia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus