La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

América

Aterriza en Panamá el primer vuelo de Air China

Con el viaje inaugural, se dio apertura a la ruta que unirá a través de vuelos transcontinentales las capitales de Panamá y Pekín

El vuelo, con una escala técnica en Estados Unidos, tendrá una duración de 16 horas con 30 minutos.

La tarde de este jueves, el Boeing 777-300ER de Air China aterrizó en suelo panameño, convirtiéndose en el primer vuelo comercial de la compañía asiática que opera en nuestro país.

Con el viaje inaugural, se dio apertura a la ruta que unirá a través de vuelos transcontinentales las capitales de Panamá y Pekín, teniendo una parada técnica en la ciudad estadounidense de Houston.

En un acto oficial en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, junto con el embajador de China en Panamá, Qiang Wei, calificó como un ‘hito histórico' la llegada de la aerolínea y un signo de las nueva relaciones entre Panamá y el gigante asiático.

TURISMO CHINO

Con dos vuelos por semana, el Gobierno prevé un aumento del turismo desde China

De acuerdo con la Autoridad de Turismo de Panamá, la llegada de turistas chinos al país podría duplicarse para el próximo año, impulsando el estatus del país como destino turístico internacional.

‘Apostamos a la conexión de un mundo cada vez más integrado, lo que también crea toda una nueva era de oportunidades para la relación que hemos iniciado y que hoy (ayer) seguimos estrechando y consolidando. Hemos sentado las bases para la construcción de una relación basada en la confianza, el respeto y el bien común de nuestros pueblos y la llegada del vuelo de China Air lo confirma', señaló Varela.

El mandatario aseguró que la nueva ruta ‘potenciará' los vínculos comerciales entre ambos países, además de fortalecer la conectividad de Panamá.

Con la firma de un acuerdo de Transporte Aéreo Civil formalizado entre la administración Varela y el gobierno chino, fueron concedidos derechos de tráfico para los vuelos desde China.

Panamá mantiene relaciones diplomáticas con China desde el pasado 13 de junio de 2017, luego de que Varela cesara sus lazos con el gobierno de Taiwán.

En el marco de estas nuevas relaciones, el gobierno panameño ha anunciado varios proyectos de inversión y cooperación entre los que destaca la posible construcción de una conexión férrea entre Panamá y David.

Sobre esto, Varela dejó ver ayer que este proyecto se mantiene entre los principales asuntos discutidos con Pekín, señalando además, la inclusión de ‘infraestructura de transporte a nivel de carreteras, ferrocarriles, aeropuertos y puertos, potenciando los procesos logísticos asociados al comercio'.

Actualmente, Air China opera más de 200 vuelos semanales a 12 destinos de América, incluidos Nueva York, Washington, Los Ángeles, San Francisco, San José, Hawái, Vancouver, Montreal y São Paulo.