Temas Especiales

21 de Oct de 2020

América

Rajoy, en visita oficial a Argentina

El mandatario español busca fortalecer los lazos entre ambos países, luego de las diferencias que mantuvo con el anterior Gobierno de Cristina Kirchner

Rajoy, en visita oficial a Argentina
Sesenta empresarios españoles acompañan en el viaje a Mariano Rajoy.

El presidente de España, Mariano Rajoy, inicia en Argentina una visita oficial de tres días junto a 60 empresarios españoles con vistas a estrechar los lazos diplomáticos y comerciales.

Desde 2007, cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero, no se producía una visita oficial de un jefe de Gobierno de España a este país sudamericano,

Cuando en España subió al poder Mariano Rajoy, ambas naciones se distanciaron y dicha tensión alcanzó su cima cuando en 2012 el Gobierno de Cristina Fernández Kirchner decidió expropiar Repsol.

Pero la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, quien fue recibido en España en 2017, marca para Madrid un nuevo capítulo en las relaciones entre ambas naciones.

Rajoy busca dar un revés a la presencia española en Argentina, que dejó de ser la primera potencia inversora en ese país tras la expropiación de Repsol, reporta el diario español El País .

El presidente español también se ha comprometido a apoyar la entrada de Buenos Aires en la OCDE y respalda el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur.

Entre los 60 empresarios que le acompañan, 10 de ellos son CEOS de las empresas más grandes de España, informa El Clarín .

Macri y Rajoy mantendrán una reunión en la sede presidencial argentina.