Rajoy, en visita oficial a Argentina

Actualizado
  • 10/04/2018 02:00
Creado
  • 10/04/2018 02:00
El mandatario español busca fortalecer los lazos entre ambos países, luego de las diferencias que mantuvo con el anterior Gobierno de Cristina Kirchner

El presidente de España, Mariano Rajoy, inicia en Argentina una visita oficial de tres días junto a 60 empresarios españoles con vistas a estrechar los lazos diplomáticos y comerciales.

Desde 2007, cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero, no se producía una visita oficial de un jefe de Gobierno de España a este país sudamericano,

Cuando en España subió al poder Mariano Rajoy, ambas naciones se distanciaron y dicha tensión alcanzó su cima cuando en 2012 el Gobierno de Cristina Fernández Kirchner decidió expropiar Repsol.

Pero la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, quien fue recibido en España en 2017, marca para Madrid un nuevo capítulo en las relaciones entre ambas naciones.

Rajoy busca dar un revés a la presencia española en Argentina, que dejó de ser la primera potencia inversora en ese país tras la expropiación de Repsol, reporta el diario español El País .

El presidente español también se ha comprometido a apoyar la entrada de Buenos Aires en la OCDE y respalda el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur.

Entre los 60 empresarios que le acompañan, 10 de ellos son CEOS de las empresas más grandes de España, informa El Clarín .

Macri y Rajoy mantendrán una reunión en la sede presidencial argentina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus