Cumbre de las Américas se inicia sin Trump y sin Maduro

Actualizado
  • 13/04/2018 02:00
Creado
  • 13/04/2018 02:00
Aunque la crisis venezolana no se encuentra en la agenda oficial de la Cumbre, ya suscitó polémica en los eventos previos al encuentro regional

En medio de un ambiente político turbulento, la Cumbre de las Américas entra en su ‘fase estelar' luego de tres días de foros previos con la participación de empresarios, jóvenes y miembros de la sociedad civil de la región.

Pese a que el principal tema del conclave regional será la corrupción, no hay duda de que la situación venezolana será el plato fuerte de la discusión en el evento; sin embargo, con dos grandes ausentes en el conflicto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Aunque la crisis venezolana no se encuentra en la agenda oficial de la Cumbre, ya suscitó polémica en los eventos previos al encuentro regional, principalmente entre las delegaciones oficialistas venezolanas y opositores antichavistas.

Hasta ayer arribaron a Perú, los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina; de Honduras, Juan Orlando Hernández; Mauricio Macri de Argentina.

Entre tanto, el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, que también llegó a Lima ayer, participó en la III Cumbre Empresarial del BID, donde habló sobre el modelo de ‘inversión inclusiva' que sigue su gobierno.

Según explicó el jefe de Estado panameño, su gestión desarrolla una ‘inversión pública inclusiva' para beneficiar ‘directamente a los ciudadanos'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus