Consternación en Ecuador por asesinato de periodistas

Actualizado
  • 14/04/2018 02:00
Creado
  • 14/04/2018 02:00
Detrás del secuestro y asesinato de los ecuatorianos está según las autoridades de ambos países Walter Patricio Arizala Vernaza, alias ‘Guacho', oriundo de Ecuador

Ecuador ha encajado ayer el duro golpe de conocer que los tres miembros del equipo periodístico secuestrados el 26 de marzo fueron asesinados por sus captores, un hecho inédito en el país y que lo sitúa en la macabra línea de fuego del narcoterrorismo.

‘Lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato nuestros compatriotas', reveló ayer el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

Sus palabras ponían fin a 18 días de incertidumbre acerca de la suerte del periodista Javier Ortega, de 36 años, del fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y del conductor Efraín Segarra, de 60, del diario El Comercio , de Quito, que habían acudido a la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, para realizar un reportaje sobre la inseguridad en la zona desde enero.

Detrás del secuestro y asesinato de los ecuatorianos está según las autoridades de ambos países Walter Patricio Arizala Vernaza, alias ‘Guacho', oriundo de Ecuador y que pasó de ser un pequeño comerciante a convertirse en el sanguinario líder de la disidencia de las FARC, al considerar que el Gobierno de Juan Manuel Santos ha incumplido sus promesas del acuerdo de paz de 2016.

Moreno había dado anoche un ultimátum a los captores para que presentaran una prueba de vida.

En caso contrario, tal y como ha sido, advirtió que las fuerzas policiales y militares emprenderían ‘acciones contundentes', que no especificó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus