La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 14/04/2018 02:00
La alcaldía de Curitiba pidió ayer a la Justicia Federal que el exmandatario de Brasil Luis Inácio Lula da Silva sea trasladado de la sede de la Policía Federal a otro lugar que sea ‘seguro y adecuado a las circunstancias del caso', informaron fuentes oficiales.
Lula, que cumple una condena de 12 años y 1 mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero, está recluido en una celda de 15 metros cuadrados que fue acoplada en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná (sur).
La petición de traslado de Lula por parte de la municipalidad se basó en problemas de seguridad generados por las manifestaciones a favor y en contra del exmandatario, en las calles aledañas al sitio donde está recluido, en el barrio Santa Candida.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del municipio, la solicitud se hizo debido a la ‘exaltación de los ánimos' y de las constantes reclamaciones de los habitantes de la región, por lo que la municipalidad decidió pedir la transferencia del expresidente a ‘lugar seguro y adecuado a las circunstancias del caso'.