Ecuador busca los cuerpos de los periodistas asesinados

Actualizado
  • 16/04/2018 02:00
Creado
  • 16/04/2018 02:00
El equipo de prensa llegó a la región de Esmeraldas el 25 de marzo y un día después fue secuestrado por grupos disidentes de la extinta guerrilla de las FARC

El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, señaló que desconocen el paradero de los cuerpos del equipo de prensa del diario El Comercio secuestrado en la zona fronteriza con Colombia y asesinado en cautiverio.

El Gobierno ecuatoriano informó el fin de semana que el Comité de la Cruz Roja aceptó la delegación para recuperar los cuerpos del periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años).

El equipo de prensa llegó a la región de Esmeraldas el 25 de marzo y un día después fue secuestrado por grupos disidentes de la extinta guerrilla de las FARC, según dijo Ortega desde su cautiverio en un video que circuló en la prensa colombiana, reporta la agencia Efe .

Navas detalló las acciones de control que se han registrado en la zona fronteriza con Colombia desde el pasado viernes, cuando se confirmó el asesinato del equipo periodístico y señaló que, entre otras actividades, hubo 91 allanamientos a viviendas en la zona de Mataje.

El comandante de Policía de Ecuador, Ramiro Mantilla, comentó que se han realizado distintos operativos en la zona fronteriza en los últimos meses, y que hasta el momento se ha detenido a 43 personas, presuntamente pertenecientes al grupo de disidentes de las FARC.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus