Maduro y Morales refuerzan lazos

Actualizado
  • 16/04/2018 02:00
Creado
  • 16/04/2018 02:00
Morales también condenó las ‘sanciones unilaterales' en contra de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, para afianzar las ‘alianzas estratégicas' entre ambos países.

El encuentro entre los mandatarios se da luego de culminar la VIII Cumbre de las Américas y a la cual no fue invitado el presidente venezolano.

La reunión entre Maduro y Morales sirvió para ratificar ‘alianzas estratégicas' y ‘lazos de hermandad y solidaridad', según informó el canal estatal venezolana VTV .

En su visita a Caracas, Morales fue recibido con honores y por el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, según informa la agencia Efe .

Durante la Cumbre de jefes de Estado, que tuvo lugar entre el 13 y 14 de abril, el líder boliviano defendió a Maduro y criticó la postura de Lima en contra de este.

‘Lamentamos profundamente que nuestro hermano Nicolás Maduro no esté sentado junto con nosotros, producto de las presiones de Estados Unidos', dijo Morales durante el plenario de la cita continental.

Morales también condenó las ‘sanciones unilaterales' en contra de Venezuela.

El de Morales es uno de los países que mantiene relaciones estrechas con la administración de Maduro y que ha manifestado ‘solidaridad' con la llamada ‘revolución bolivariana'.

La última vez que Morales estuvo en Caracas fue el pasado 5 de marzo, cuando participó en la XV reunión de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) y asistió al homenaje que realizó el Gobierno venezolano por el quinto aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Venezuela y Bolivia han suscrito diversos acuerdos en materia de alimentos, salud, ambiente y tecnología, según el Gobierno del país caribeño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus