Parlamento inicia proceso de ‘juicio político' a Maduro

Actualizado
  • 18/04/2018 02:00
Creado
  • 18/04/2018 02:00
El juicio responde a una denuncia hecha por la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega

La Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición, aprobó ayer el inicio de un proceso de juicio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, por supuestos delitos de corrupción, pese a las advertencias del oficialismo de la nulidad de este proceso.

Los opositores acordaron por mayoría declarar que ‘existen méritos suficientes para continuar el proceso judicial que por hechos de corrupción se le sigue a Nicolás Maduro Moros', tras una sesión de dos horas en la que participaron solo dos de los diputados oficialistas.

Se acordó además, durante la sesión, continuar con las investigaciones que se adelantan por los ‘hechos de corrupción que se pudieran desprender de las vinculaciones del ciudadano Maduro y otros funcionarios con la empresa Odebrecht'.

El acuerdo de los parlamentarios se sustentó en el hecho ‘público, notorio y comunicacional que recae sobre Nicolás Maduro por serios señalamientos que le atribuyen actos de corrupción vinculados a la empresa brasileña Odebrecht', se lee en el documento.

El juicio responde a una denuncia hecha por la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, que presentó supuestas pruebas de la participación del líder chavista en corrupción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus