La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

América

Candidatos venezolanos conversan sobre una posible coalición

El empresario señaló en el mismo mensaje que también espera reunirse con el candidato Henri Falcón

Nicolás Maduro está en busca de la reelección.

El aspirante a las presidenciales del 20 de mayo en Venezuela, Luis Alejandro Ratti, informó de que sostuvo ‘conversaciones' para una ‘posible unidad' de candidaturas con el también contendiente Javier Bertucci.

‘Ya sostuve conversaciones con Bertucci y adelantamos temas sobre las garantías ‘que no hay', también hablamos sobre un mecanismo para una posible unidad', publicó Ratti en su cuenta de Twitter .

El empresario señaló en el mismo mensaje que también espera reunirse con el candidato Henri Falcón y con los rectores del Consejo Nacional Electoral, reporta la agencia Efe .

Estos tres aspirantes a la jefatura de Estado de Venezuela han declarado durante esta semana su disposición a reunirse para sondear la posibilidad de sumar candidaturas, aunque de momento no se haya avanzado más allá de las palabras.

También han coincidido en sus denuncias de ‘ventajismo' electoral contra el actual presidente y postulante a la reelección por el oficialismo, Nicolás Maduro, acusaciones rechazadas por el equipo del jefe del Ejecutivo.

En las elecciones del 20 de mayo no concurrirá la principal coalición opositora, la Mesa de la Unidad Democrática, ya que considera que no se dan las condiciones para unos comicios justos y transparentes.

Fuerzas políticas opositoras al gobierno de Maduro se manifestaron esta semana para denunciar la escasez de alimentos y medicinas que registra el país petrolero desde hace años y que se ha agravado.