Abren proceso a ministro de Temer

Actualizado
  • 03/05/2018 02:00
Creado
  • 03/05/2018 02:00
La Fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, aseguró que hay indicios de que el grupo integrado por Maggi pagó un soborno millonario 

La Fiscalía brasileña denunció ayer ante el Tribunal Supremo al ministro de Agricultura, Blairo Maggi, por corrupción pasiva y lavado de dinero, en el marco de una red de compra y venta de cargos, informaron fuentes oficiales.

Según la Fiscalía, Maggi participó en 2009 en una trama de compra y venta de plazas en el Tribunal de Cuentas del estado de Mato Grosso (centro-oeste), del que era gobernador en la época.

En la denuncia, la Fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, aseguró que hay indicios de que el grupo integrado por Maggi pagó un soborno millonario para que un miembro del Tribunal de Cuentas solicitara su jubilación.

De esa forma, el grupo garantizaría que una persona afín a los intereses del Gobierno regional asumiera dicha plaza.

La fiscal también solicitó que, además del cumplimiento de las penas establecidas por el Código Penal, el actual ministro de Agricultura pierda su función pública y devuelva a los cofres públicos 4 millones de reales (unos $1.14 millones).

La denuncia deberá ser analizada ahora por el Tribunal Supremo, que analiza los procesos de los políticos con foro privilegiado, como es el caso de Maggi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus