Reunión de Trump y Kim, con fecha y lugar

Actualizado
  • 05/05/2018 02:02
Creado
  • 05/05/2018 02:02
Donald Trump anunció que ya se ha concretado tanto el lugar como la fecha del encuentro con el líder de Corea del Norte 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ya se ha concretado tanto el lugar como la fecha del encuentro que tiene previsto mantener con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aunque no quiso dar más detalles.

‘Ya tenemos una fecha y un lugar', aseveró Trump instantes antes de partir rumbo a Dallas (Texas), donde tiene previsto participar en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle.

Asimismo, el mandatario se refirió a los tres estadounidenses que permanecen presos en Corea del Norte, sobre los que este miércoles anunció que se producirían novedades en los próximos días, lo que se ha interpretado como una posible liberación por parte de Pyongyang.

‘Estamos manteniendo importantes conversaciones con Corea del Norte, muchas cosas han sucedido ya en relación con los rehenes. Creo que vais a ver cosas muy buenas', declaró Trump.

Por otro lado Trump aseguró que le ‘encantaría' hablar con el fiscal especial encargado de investigar la trama rusa, Robert Mueller, quien quiere interrogarlo.

Trump criticó que los integrantes del grupo de investigadores responsables de indagar sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 son ‘todos demócratas'.

Este lunes, el diario The New York Times informó de que obtuvo una lista de las 49 preguntas que Mueller quiere realizar a Trump, que lamentó la filtración de esta información a los medios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus