La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

América

Oposición venezolana afirma que votó menos del 30% de la población

Los principales rivales de Nicolás Maduro, el opositor Henri Falcón y el expastor evangélico Javier Bertucci, han denunciado irregularidades durante el proceso electoral

Menos del 30% de la población en Venezuela acudió a las urnas este domingo para elegir al nuevo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, anunció el Frente Amplio que agrupa a las principales fuerzas de la oposición al régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo con el diputado Juan Andrés Mejía, de Voluntad Popular, el gobierno montó "puntos rojos" (mesas para controlar el "carnet de la patria", un sistema de identificación chavista), a menos de 200 metros del 85% de los centros de votación, como una manera de coaccionar a los votantes.

"Ustedes vieron como los centros de votación estuvieron vacíos y ahora van a vender una realidad que no existió. Aquí no hay democracia, nuestro derecho a votar y elegir fue secuestrado el día de hoy", indicó Mejía.

Los principales rivales de Maduro, el opositor Henri Falcón y el expastor evangélico Javier Bertucci, han denunciado irregularidades durante el proceso electoral, relacionadas con la cercanía de los toldos llamados "puntos rojos" que el chavismo dispuso para controlar los votos oficialistas y con la "la compra de votos".