Temer desiste de reelección y apoya a su exministro

Actualizado
  • 23/05/2018 02:02
Creado
  • 23/05/2018 02:02
El anuncio, que fue hecho por el senador Romero Jucá, presidente del MDB, fue respaldado por el propio Temer

El presidente de Brasil Michel Temer, descartó la posibilidad de presentarse a un nuevo mandato y mostró su respaldo a la candidatura del exministro de Hacienda Henrique Meirelles.

‘LULA' DA SILVA

El Comité de Derechos Humanos de la ONU rechazó ayer la solicitud del expresidente ‘Lula' Da Silva, de medidas cautelares a su favor

Sarah Cleveland, miembro del Comité, precisó que aunque la petición fue rechazada, Lula puede presentar otra solicitud de medidas cautelares ‘si entiende que hay nuevos elementos que demuestran que va a sufrir un daño irreparable',

El Comité estudia el caso desde el año 2016.

Según reportes de Efe , el Movimiento Democrático Brasileño (MDB), partido del mandatario, formalizó ayer la precandidatura presidencial de Meirelles, en un acto en el que presentó además, las líneas maestras para un próximo Gobierno.

‘Tengo el enorme placer de decir que estaré orgullosísimo si un día Meirelles es proclamado, por el voto popular, como presidente de la República Federativa de Brasil', dijo Temer en el acto del MDB, en una declaración en la que pareció enterrar definitivamente sus aspiraciones.

El anuncio, que fue hecho por el senador Romero Jucá, presidente del MDB, fue respaldado por el propio Temer, quien hasta ahora coqueteaba con la posibilidad de presentar su candidatura a seguir en el cargo que heredó en mayo de 2016, con el inicio del proceso que llevó a la destitución de Dilma Rousseff, de quien era vicepresidente.

Según declaró Jucá, Meirelles tiene ahora ‘el desafío' de darle viabilidad a su candidatura en un plazo de 60 días, dentro del cual el partido acabará de definir a su abanderado para las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de octubre.

Meirelles, de 72 años, fue hasta el 6 de abril pasado el ministro de Hacienda del Gobierno de Temer, y director del Banco Central de Brasil, durante las administraciones del Partido de los Trabajadores, tanto de Lula Da Silva (2003-2010) como de Dilma Rousseff (2011-2016).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus