Presidente cubano llega a Venezuela

Actualizado
  • 31/05/2018 02:00
Creado
  • 31/05/2018 02:00
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel pidió ‘repudiar con firmeza los intentos del Gobierno estadounidense de resucitar la vieja doctrina Monroe

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, mostró su respaldo a al recientemente reelegido mandatario venezolano, Nicolás Maduro, durante su visita a Caracas y su primer viaje fuera de la isla desde que llegó al poder.

Durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente, el mandatario cubano repudió los intentos de Estados Unidos de ‘intervenir' en América Latina y expresó que el apoyo de Cuba a Venezuela ‘es siempre y es invariable', reporta la agencia Efe .

Díaz-Canel pidió ‘repudiar con firmeza los intentos del Gobierno estadounidense de resucitar la vieja doctrina Monroe que pretende retornar a la región a la época de la intervención'.

‘Venezuela necesita del apoyo de los pueblos de nuestra América en su resistencia contra la criminal guerra política, diplomática y financiera de la que está siendo víctima', añadió.

Por otro lado, el excandidato presidencial Henri Falcón introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso para impugnar las elecciones el pasado 20 de mayo, en las que Maduro fue reelegido como jefe de Estado de Venezuela con más de seis millones de votos y una abstención del 53.98%.

‘Los elementos que hoy presentamos ante el máximo tribunal de la República (...) de alguna manera demuestran que tal proceso electoral es inválido', dijo a periodistas desde el TSJ, donde también aseguró que el recurso se acompaña de 34,000 actas, los cronogramas y los acuerdos que suscribieron para los comicios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus