Caracas rechaza informe de la ONU sobre ‘crisis' en el país

Actualizado
  • 20/06/2018 02:00
Creado
  • 20/06/2018 02:00
Valero señaló que el contenido del informe se basa en datos recogidos a distancia que no pueden ser verificados y por ello carece de rigor científico

El Gobierno de Venezuela rechazó de antemano el informe sobre derechos humanos en el país sudamericano que próximamente publicará las Naciones Unidas (ONU), al acusar a esta entidad de basarse en información que no puede ser verificada.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos ‘produce unilateralmente y sin mandato alguno informes ilegales contra mi país y otros Estados soberanos', sostuvo ante el Consejo de Derechos Humanos el embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, reporta la agencia Efe .

Valero señaló que el contenido del informe se basa en datos recogidos a distancia que no pueden ser verificados y por ello carece de rigor científico.

El embajador venezolano también prevé que el informe será ‘extremadamente politizado' y que violará ‘los principios de soberanía, integridad territorial y no injerencia' en los asuntos internos de Venezuela.

Valero agregó que ‘el Alto Comisionado insiste en presentar un falso clima de tensión en nuestro país' y que ‘la verdad es que Venezuela continúa en paz su camino democrático'.

Las declaraciones de Valero se producen después de que el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, dijera que su oficina emitirá un informe sobre la situación venezolana ‘en los próximos días'.

Por otro lado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que ha habilitado una línea telefónica de atención especializada para los miles de migrantes venezolanos que se encuentran en Costa Rica.

‘La línea gratuita 800-Venezuela da asistencia directa a aquellos migrantes venezolanos altamente vulnerables', explicó en un comunicado el coordinador de proyectos de la OIM en la nación centroamericana.

Según datos oficiales de Costa Rica, en la actualidad hay 8,892 venezolanos viviendo en Costa Rica de forma regular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus