Huelga en Costa Rica por reforma del gobierno

Actualizado
  • 25/06/2018 02:00
Creado
  • 25/06/2018 02:00
La crisis en las finanzas públicas y el déficit fiscal la clase trabajadora costarricense no tiene ninguna responsabilidad.

Los sindicatos protestarán hoy con una huelga nacional contra una reforma tributaria y el recorte de gastos aplicados por el Gobierno de Costa Rica que encabeza desde mayo pasado Carlos Alvarado, ya que consideran empobrece a la clase trabajadora.

Los sindicalistas alegan que en la crisis en las finanzas públicas y el déficit fiscal la clase trabajadora costarricense no tiene ninguna responsabilidad.

‘El principal disparador del gasto público: el pago de los intereses de la deuda. No lo es y nunca lo ha sido el pago de los salarios del sector público, pese a la más infamante campaña de odio contra el empleo público jamás vista en los últimos gobiernos y que el actual se ha encargado de atizar', destacó la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados en un comunicado de prensa.

Por su parte, el Gobierno afirma que el movimiento de huelga no se justifica y que una mesa de diálogo se mantiene activa, incluso con una reunión convocada para el 29 de junio para analizar el asunto fiscal del país.

La Asamblea de Costa Rica estudia una reforma tributaria que introduce cambios en el impuesto sobre la renta y otros.

TRIBUTARIA

El gobierno de Costa Rica analiza una reforma tributaria y recortes de gastos públicos

de julio fue convocada por el gobierno de Costa Rica una mesa de diálogo por el gobierno para analizar el asunto fiscal del país centroamericano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus